jueves, 15 de abril de 2021

¿Qué tipos de seguro de vida hay?

La vulnerabilidad financiera no tiene que ver solo con el desempleo propio, sino que puede ocurrir en cualquier momento, incluso a causa de la muerte. Es aquí dondel a adquisición de un seguro de vida la diferencia entre pasar una crisis o no. Tener uno evitará que los miembros desempleados de la familia tengan que adquirir dinero rápido, en caso de que muera el principal proveedor del hogar. Disponer de la indemnización es un alivio económico que ayudará en esos momentos de crisis.

Antes de seleccionar un de seguro de vida, es importante evaluar las opciones que hay. Esto será determinante incluso antes de elegir una aseguradora, es uno de los puntos más importantes que afectará a la vida propia y la de los familiares. También será un beneficio para el asegurado, si se elige el seguro adecuado.

tipos de seguros de vida

Seguro de vida temporal

Este tipo de seguros tiene un tiempo determinado de duración y que se puede renovar a conveniencia. Es una opción rentable para viajes, contratos en empleos riesgosos o tener una edad muy avanzada. Hay 3 tipos de primas (pagos) de estos seguros, a elegir:

  • Prima creciente: aumentará mientras mayor sea el asegurado, debido a que se es de mayor riesgo.

  • Prima decreciente: el asegurado pagará más durante los primeros años, en compensación de menores cuotas en el futuro.

  • Prima nivelada: se mantienen los costos de las primas durante todo el tiempo que dure el contrato.

Seguro de vida entera

La aseguradora ingresará el monto de la indemnización en la cuenta del beneficiario, sin tener en cuenta la edad del fallecimiento. Tiene como objetivo proteger a los familiares del fallecido ante los problemas que pueden presentar a nivel económico, lo cual los libra de tener que pedir un minicrédito sin tener la solvencia para cubrir su pago correspondiente. Hay dos tipos de primas:

  • Prima vitalicia: se paga la prima hasta el momento exacto del fallecimiento.

  • Prima temporal: se paga la prima durante un tiempo determinado, sin importar cuándo ocurrió el fallecimiento.

Seguros de ahorro o en caso de supervivencia

Si el asegurado se mantiene vivo hasta que termine el contrato con la aseguradora, recibirá una cantidad acordada. El uso más común que se le da es como complemento a la jubilación o a la pensión durante la vejez.

Seguro mixto

Este tipo de seguros es de los más desconocidos, pero es de los más útiles también. Al ser híbrido, cuenta con un seguro de riesgos y uno de ahorro al mismo tiempo. Si el asegurado continúa vivo después de que termine la vigencia del seguro, recibirá la indemnización. En caso contrario, lo harán los beneficiarios que se hayan acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario